viernes, 25 de octubre de 2013

Manolo Escobar

2007. Diputación Provincial de Zaragoza prepara una exposición en el Monasterio de Veruela con la colección de Arte contemporáneo de Manolo Escobar. Yo tengo el encargo de fotografiar las obras para el catálogo, y aunque en un principio esta previsto que me desplazase unos días a Benidorn para hacer el trabajo en el chalet del coleccionista, al final las obras viajaron a Zaragoza y las fotografié en los locales de la galería Miguel Marcos.
Poco tiempo después, se inauguró la exposición y pude conocer en persona a Manolo Escobar. Me pareció una persona amable, con la prudencia y el conocimiento que dan los años, y enamorado de su colección de arte. Me sorprendió que era igual que en sus películas, nunca fué un actor con varios registros sino que se interpretaba a si mismo, y al final acabamos en una sesión de fotos al lado de un carro -cómo no- en la que posó con todos los que quisieron, que fueron muchos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...