jueves, 6 de octubre de 2011

Jobs


Hoy ha muerto Steve Jobs, creador de Apple y visionario de una tecnología imprescindible en el mundo tal y como ahora lo conocemos. Su muerte prematura nos priva de unas décadas de inventos que estaban por venir y que ahora serán mejores o peores, pero sin duda de una manera diferente a la que Jobs hubiera creado en su empresa.
Aún guardo el Macintosh 128 K que compré de segunda mano a finales de los ochenta. En aquella época era todo un alarde tecnológico. Fue donde hice mi primera base de datos, (en disquetes), mi mujer preparó los temas de sus oposiciones y me convertí en un maestro del tetrix...
Hoy lo he puesto en marcha... Funciona perfectamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no, que este individuo lo único que hizo fue coger inventos de otros, ponerlos en cajas de plástico bonitas y engatusárselo a los crédulos por varias veces su valor real.
No inventó nada, solamente el marketing agresivo, y tampoco porque charlatanes de feria siempre ha habido.
A ese MAC un Amstrad CPC se lo comía con patatas.
Cuánto sufrí los malditos MAC en la universidad y los poco PC que había siempre con lista de espera.

Antonio Saz dijo...

bonita pieza Dani.....

y para anónimo un comentario.... Mr.Jobs era un líder empresarial.... y tener la inteligencia de utilizar a diseñadores punteros en convertir una herramienta fea en algo bello y, con ese argumento del envolotorio conseguir que la percepción del cliente sea de poseer algo único, además de sentir feliz y especial, es una estrategia de marketing que hacen todas las marcas punteras del mundo....

Nike, Audi, Coca Cola, etc.... son así....

Considerar a una persona como Steve Jobs un charlatán de feria es un insulto, y como usuario de Mac durante más de 23 años es decirme que soy gili, y he utilizado de todo.... profesionalmente, un apple es una delicia al lado de las mierdas impresionantes de pc pensadas por informáticos anti ergonomía mental y física.... el arte de Apple es hacer máquinas para personas, no para informáticos.... de hecho los pcs copiaron directamente el formato de ventanas.... o nos hemos olvidado?

Un respeto a un tipo que, por lo menos, sabía vender maravillosamente y era un maestro de la percepción.... sobre todo, respeto. Los gustos son otra cosa, saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Madre de Dios!!
Comparar un Mcc 128K con un Amstrad CPC es como comparar A Monserrat Caballé con Lita Claver. EL Mac de
entonces ya incorporaba avances (no robados, informese antes de abrir la boca) que carecían incluso los PC de la época. Lo que ocurre es que siempre hay personas que por desconocimiento, miedo o ignorancia desprecian lo nuevo, algunos incluso se pegan bombas al cuerpo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...