sábado, 11 de junio de 2011

Violadores del Verso 3DTV


Violadores del Verso, todo un referente en el Rap nacional , protagonizó ayer un concierto de la mano de Proyecto 5. El evento se grabó en 3D y se retransmitió por televisión e internet.

Para el espectáculo, previsto incialmente en la Torre del Agua, emplazamiento que hubo de desecharse por motivos técnicos, acudirán 1.000 figurantes y alrededor de 4.000 invitados (las entradas se pueden conseguir, por ejemplo, presentando el anuncio que aparece en las páginas de este periódico en el Espacio Heraldo del 29 del paseo de la Independencia).

Los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de Kase O, Liriko, Sho-Hai y R de Rumba, que estarán enmarcados por un espectacular escenario creado para la ocasión. «La escenografía está inspirada en Buñuel y centrada en ayudar a los efectos del 3D», explicó José Antonio Pérez, uno de sus responsables. Para los Violadores ha sido fácil adaptarse a este escenario y ayer esperaban con curiosidad el resultado: «Queremos ver nuestros caretos en 3D».

Juancho G. Barrecheguren, director de I+D+I y Nuevos Proyectos Audiovisuales de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y principal impulsor del proyecto, explicó que el reto de hoy aúna «tecnología, televisión, teatro, escena y música, y además con gente de aquí».

Barrecheguren destacó cómo la idea surgió en Aragón TV como una posibilidad de trasmitir la Ofrenda de Flores, y fue transformándose en un empeño cada vez más complejo en el que se han involucrado empresas y entidades aragonesas (la Universidad de Zaragoza, Aragón Telecom, el Instituto Tecnológico de Aragón o el Ayuntamiento de Zaragoza), nacionales (TV3 o Hispasat, entre otras muchas) e internacionales, así como personal voluntario de la cadena autonómica, que ha trabajado 'gratis et amore'.

Heraldo de Aragón. 10 junio 2011

Una gran iniciativa, tanto desde el punto artístico como técnico. Estuve en el ensayo, (ver video), y todo pintaba muy bien, al dia siguiente, el concierto, ¡espectacular!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...